¿Lotería de Navidad compartida? Sí, pero firmada

  • 5
    Compartidos

¡Feliz Navidad! Ya casi, casi estamos en esas fechas tan especiales del año. Desde nuestra página web queremos desearos a todos que paséis unas bonitas fiestas y que las podéis disfrutar en compañía de los que más queréis. Y seguro que los atracones de Navidad saben mejor si os toca algún décimo de la lotería nacional de Navidad. ¿Pero sabes qué puedes hacer si compartes un boleto con alguien? Asegúrate de que cobras tus ganancias con nuestros consejos.

Qué hacer con tus décimos de lotería compartidos

Todos somos muy amigos hasta que hay dinero de por medio. Si acaso compras algún décimo compartido con alguien, por mucho que le quieras, asegúrate de seguir estos pasos:

  • Haz una fotocopia. Es lo primero y más imprescindible que debes hacer.
  • Ten en cuenta que los décimos de lotería son al portador. Esto significa que, en principio, el premio corresponde al que lo tiene en su poder.
  • Para evitar tentaciones, en dicha fotocopia debe constar el acuerdo en virtud del cual se comparte el décimo.
  • En este acuerdo han de constar los datos de los participantes en el acuerdo, así como la cantidad que juega cada uno y, muy importante, la firma de todos.
  • La fotocopia es fundamental. Ni fotos de WhatsApp ni milongas. En ocasiones se pueden llegar a aceptar ante posibles conflictos, pero la fotocopia con las firmas de los participantes en el acuerdo es lo más fiable.
  • Si tenéis la suerte de que os toque, no os hagáis los remolones. Los décimos premiados de la lotería de Navidad caducan a los tres meses del sorteo.
  • Para cobrar el décimo compartido premiado lo más adecuado es contactar con todos aquellos afortunados que se lo reparten. De esta forma, el que se encarga de cobrar el décimo ha de repartir el importe con el resto. Cuidado, ha de hacerse de esta manera para que no se considere una donación a efectos fiscales y haya que pagar el impuesto correspondiente.
Asegúrate de que todos los que comparten el décimo firmen su fotocopia.

Pero… ¿y si no consigo cobrar mi décimo?

De todas formas, todos sabemos que es más fácil que nos caiga del cielo un unicornio rosa invisible que nos toque el gordo de la lotería de Navidad. Pero si te toca un premio en un décimo compartido y tienes algún problema con las firmas o la letra manuscrita de la fotocopia, puedes contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte para que puedas cobrar lo que es tuyo.


  • 5
    Compartidos