Bienvenidos al mundo del mañana

  • 2
    Compartidos

Cuando eres pequeño te planteas el mundo de otra manera. De niña siempre me preguntaba de qué serviría firmar un documento, cuando cualquier persona podía hacer ese garabato. Con el tiempo me fui dando cuenta de la importancia de los sellos personales que imprimimos en nuestra escritura, y no solo porque la profesora me hiciera repetir la misma letra una y otra vez hasta que se ajustara a las reglas de normalización estándar. Así pues, ¿cómo podía demostrar alguien que esa era efectivamente su firma o que otro individuo la había falsificado? Era algo que, por aquel entonces, me parecía cosa de magia. Si hoy cogiera una máquina del tiempo y me presentara delante de aquella niña para contarle a que hoy en día soy perito calígrafo, probablemente hubiera pensado que era algún tipo de hechicera.

Me llamo Almudena Galán y soy perito calígrafo y documentólogo judicial. «¿¡Que eres qué!?» es la respuesta más común cuando le hablo a la gente sobre mi trabajo. Quizá todavía no es un trabajo que se oiga habitualmente en las conversaciones de bares y gimnasios, pero lo será, ya que lleva siendo de utilidad para la humanidad más tiempo de lo que pudiera parecer.

Un empleo del futuro que ya está aquí

Seguro que has oído hablar de esos estudios que dicen que aproximadamente el 65% de los niños dedicará a empleos que todavía no existen. Cuando yo nací la pericia caligráfica no estaba reconocido como profesión, y en la actualidad ni siquiera tenemos epígrafe propio en Autónomos… aunque probablemente nunca lo tengamos, llevamos conviviendo cientos de años con los periodistas profesionales y tampoco tenemos un epígrafe exclusivo. El caso es que es otra de esas preguntas sin respuesta que me planteaba de pequeña. ¿Existirá ya el trabajo al que me voy a dedicar? ¿Habrán inventado para entonces el empleo de observador de nubes profesional? Ni lo uno ni lo otro, quién se lo habría dicho a aquella inocente muchacha.

Pero henos aquí a ti y a mí, tú leyendo estas líneas y yo poniéndotelas a tu disposición. Soy perito calígrafo y he creado esta página web para ponerme en contacto contigo y hacerte llegar mis servicios para que pueda ayudarte en la medida que esté en mi mano. Mi propósito en estas líneas es ir escribiendo noticias de interés y responder preguntas habituales que me suelen plantear con frecuencia para que podáis conocer un poco más acerca de esta pericia y contratar mis servicios de serte necesarios. De ser así, puedes encontrar mis datos en la sección de contacto.

A más ver.


  • 2
    Compartidos